Estos títulos introducen en los niños la idea de que ciertos tipos de violencia son aceptables, según un estudio realizado en Estados Unidos.
Un estudio realizado por Edward T. Vieira, profesor del Simmons College Communications, en Boston (Estados Unidos), y publicado en la última edición del Journal of Children and Media, sostiene que los videojuegos violentos introducen en los niños la idea de que ciertos tipos de violencia son aceptables.
El investigador tomó una muestra de menores de entre 7 y 15 años, considerando variables como edad, género y capacidad de empatía. El estudio confirmó que los niños pasan el doble de tiempo jugando juegos violentos que las niñas y, por tanto, en los primeros el riesgo de volverse insensible se duplica, informó la página Industry Gamers.
Según Vieira, con estos juegos los usuarios de temprana edad acaban por considerar que el acto violento carece de consecuencias, lo cual puede empeorar debido a una pobre comunicación con los padres o malas amistades.
Ante esto, el académico recomienda que los videojuegos muestren también el punto de vista de la víctima y no solo el de aquel que manipula un arma.
0 comentarios:
Publicar un comentario