Brad Wardell, jefe de los estudios Stardock, cree que los esfuerzos de mantenimiento de Steam, plataforma de distribución para PC, han distraído a Valve del desarrollo de videojuegos.
Stardock ha vendido recientemente su propia plataforma de distribución, Impulse, a la popular cadena GameStop, y el directivo ha asegurado que esta decisión fue tomada en parte por la cantidad de tiempo y recursos que estaban empleando en el mantenimiento y mejora de este servicio.
"Podríamos haber sido vendedores para intentar competir a largo plazo, pero había dos posibilidades" comentaba Wardell. "La primera es que fuéramos un jugador menor, como es hoy Steam. O la segunda, que tuviéramos mucho éxito y seríamos una compañía de distribución digital con 600 personas donde tres cuartas partes del equipo serían comerciales y contables".
"Incluso en Seattle, donde puedes encontrar desarrolladores en todas partes, Valve ha tenido que esforzarse sobremanera en el desarrollo de Steam. No ha habido un nuevo Half-Life durante un largo periodo de tiempo; mucha gente se ha quejado sobre ello. Han tenido sus dificultades a la hora de sacar nuevos títulos, y estoy seguro que gran parte de este problema es parecido al que nosotros tuvimos".
"Cuando uno de tus grupos es tan ridículamente rentable, tú tienes que poner tu mejor gente en él, porque eso es lo que hace dinero. Así es el negocio. Al final del día, tienes que decidir si eso es lo que quieres hacer".
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