Primero que nada voy a decirles que me siento muy identificado con el titulo de este post, la cuestion es que me gusta estar mas en la computadora o jugando videojuegos que estar en clases de la Facultad.
Recientemente en la Universidad de Oxford se realizo una encuesta que dice que es menos probables que un joven que juega videojuegos vaya a la universidad, que uno que lee.
El estudio revisó el historial de 17.000 personas nacidas en 1970, y se encontró que quienes leen parecen tener más éxito en sus carreras. Según la investigación, un joven de 16 años que lee libros al menos una vez al mes tiene más probabilidad de tener un trabajo profesional o de gerente a los 33, que aquellos que no leen libros.
El estudio concluye que la probabilidad de que una chica esté en una posición gerencial a los 33 si leía a los 16 es de 39%, mientras que si no leía es de 25%. Para los chicos que leían, la probabilidad de estar en un buen empleo es de 58%, mientras que si no leían es de 48%.
Por otro lado, jugar computador regularmente sin hacer ninguna otra actividad extraprogramática baja las posibilidades de ir a la universidad de 24% a 19% para los hombres, y de 20% a 14% para las mujeres.
Según Mark Taylor, autor del estudio, los resultados indican que leer “tiene algo especial”. Además, sugiere que hacer otras cosas que no sean jugar videojuegos sería más beneficiosos en términos académicos.
Sin embargo, cabe recordar que esto se refiere a una generación que nació en 1970 y que jugaba videojuegos a mediados de los 80’s, momento en que los juegos no eran ni parecidos a lo que existe hoy.
Pero creo que tranquilamente se pueden hacer las dos cosas, obviamente ordenando nuestros horarios. Y que es imposible no entretenerse con la tecnologia ya que estamos rodeados de notebooks, ipad, celulares,
fuente: FayerWayer
0 comentarios:
Publicar un comentario